Desde la organización valoraron el trabajo realizado, y el entusiasmo mostrado por la comunidad y por turistas, al asistir a este importante evento que llenó de literatura, arte y cultura a Atacama La Grande.

Un balance positivo dejó la II Feria del Libro y las Artes “Lickan Ckausama” de San Pedro de Atacama, organizada por la ONG La Casa Naranja y la Parroquia de San Pedro de Atacama, que culminó sus actividades el pasado sábado 20 de enero con una masiva asistencia de público. Esta feria del libro, que se realizó por segunda vez en menos de un año (la primera fue en marzo de 2023), contó con la participación de destacados escritores nacionales, y editoriales dedicadas a la producción de libros de las más variadas temáticas.

La semana de actividades arrancó el lunes 15 de enero, con la presentación de Carla Guelfenbein, renombrada escritora chilena. Los días posteriores, se presentó Alejandra Matus, Rafael Sagredo, Jorge Baradit, Daniela Catrileo, y Gabriel Salazar. Así mismo, en la feria del libro se lanzaron libros, se presentaron artistas y se realizaron talleres relacionados a la encuadernación del libro, creación de folletos, tips de redacción, entre otros.

Ana Karen Cárdenas, representante de la ONG La Casa Naranja, comentó que quedaron conformes como organización, respecto al trabajo realizado este año. “Como organizadores estamos satisfechos con esta nueva versión de la Feria del Libro, la cual es fruto del trabajo articulado que venimos realizando hace al menos 3 años, y es el resultado de la convicción que tenemos para poner al servicio del territorio iniciativas que fomenten los procesos de reflexión a través de las letras y las artes. Por lo anterior, esperamos poder seguir desarrollando este tipo de iniciativas para aportar al desarrollo integral de los habitantes de San Pedro de Atacama”.

La II Feria del Libro y las Artes “Lickan Ckausama” de San Pedro de Atacama, fue una iniciativa adjudicada por la ONG La Casa Naranja y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R de Interés Regional, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023. La feria contó con la colaboración de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, SQM, Fundación de Cultura y Turismo, Imprenta Matrix, Lickan TV, Radio Maria Reina, Hotel Diego de Almagro y Cespa.

Compartir:

administrator