Los tres partidos consecutivos de visitante dejaron balance negativo con dos derrotas y un empate
Tras el opaco enfrentamiento disputado este sábado en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, Cobreloa y Barnechea se enfrentaron en un duelo que se resolvió hasta el último minuto del encuentro.
Aunque el cuadro de la capital hacía de local en el estadio de Quillota, fue Cobreloa quien contó con el mayor respaldo con cerca de 900 hinchas que llegaron a animar a su equipo en la Quinta Región en una cancha que no le es cómoda para los loínos que no juegan regularmente en la superficie sintética.
El encuentro estuvo marcado por una dura, pero infructuosa batalla en el primer tiempo, con escasas oportunidades de gol para ambos equipos que no mostraban superioridad y con escasas aproximaciones a los arcos . En el segundo tiempo, sin embargo, Cobreloa mostró una mayor actitud, aunque sin claridad para cerrar sus aproximaciones, pero en el minuto 62, Kevin Harbottle aprovechó un balón suelto en el área de Barnechea para abrir el marcador y darle ventaja a los dirigidos por Emiliano Astorga.
A medida que el partido avanzaba, Barnechea buscó igualar el marcador con insistencia, pero la defensa de Cobreloa se mantuvo firme durante gran parte del encuentro. Parecía que los tres puntos se quedarían en manos del equipo minero, pero en un giro inesperado de libreto, cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, Matías Gallegos de Barnechea sacó un inesperado y poderoso zapatazo que terminó en el fondo de la red en el séptimo minuto de descuento decretando el agónico empate con el que finalizaría el encuentro.
El resultado no favorece del todo a Cobreloa, ya que sumó su tercer partido consecutivo sin conseguir una victoria en la Primera B. Con 28 puntos, el equipo se ubicó en el octavo lugar de la tabla , restando un solo encuentro (La Serena – Santa Cruz) para cerrar la fecha
Por su parte, Barnechea logra sumar un valioso punto que lo coloca en el décimo lugar de la tabla, con 21 unidades. Un resultado que le brinda cierto respiro y lo mantiene en la pelea por mejorar su posición en el campeonato.
Ambas escuadras deberán buscarán mejorar su rendimiento en las próximas jornadas y ofrecer más espectáculo a sus seguidores. La competencia en la Primera B sigue al rojo vivo, y cada punto será vital en la lucha por los primeros puestos y el ascenso a la Primera A.