Elenco naranja derrotó a Unión San Felipe por 1 a 0

Con gol de David Escalante a los 21 minutos de juego, Cobreloa venció a Unión San Felipe y alcanzó la punta del Torneo Nacional de la Primera B al sumar 60 unidades al término de la vigésimo novena fecha.

Ante más de 6 mil espectadores que llegaron al Estadio Municipal Zorros del Desierto los dirigidos por Emiliano Astorga pudieron llegar a la cima del campeonato superando a Deportes Magallanes que se mantuvo en 59 puntos, restando cinco fechas para el término de la liga.

El gol naranja llegó en una jugada en la que el meta Matías Cano juega largo con el canterano Jorge Espejo que avanza por el sector izquierdo dejando atrás a dos rivales, llegar a zona de peligro y habilitar con un certero centro a Roberto Gutiérrez que bajó el balón para que el goleador David “chiquito” Escalante con un ajustado remate cruzado venciera al portero Darío Melo.

Aunque los dueños de casa continuaron dominando el juego, no pudieron alargar las cifras al término del primer tiempo.

En la segunda fracción el cuadro forastero dominó el juego, aunque siempre encontró una muy bien planteada defensa que impidió que el cuadro del Valle del Aconcagua consiguiera el empate.

Los loínos a medida que trascurría el juego fueron congelando el juego para cerrar el triunfo definitivo que significa llegar a la cima por primera vez en el campeonato.

Los naranjas volverán a jugar este jueves ante Magallanes por el partido de vuelta del Torneo Copa Chile, que de ser favorable para los zorros alcanzarán la semifinal de esta competencia.

Fotografía: Cobreloa SADP

Compartir:

administrator