Desde hace varios días la capital loína viene sosteniendo un notable descenso en las cifras de contagios diarios de Covid 19 que reporta el MINSAL.
Aunque, debieron pasar más de siete meses para alcanzar un registro de cero casos nuevos en las últimas 24 horas, tal como se reportó este lunes 19 de julio.
En efecto, una situación similar se dio el 11 de diciembre del año 2020, cuando la capital loína tampoco anotó casos nuevos de Coronavirus.
Lo anterior hace alentar esperanzas de efectos positivos en la contención de la pandemia, pues también se avanza en la inoculación contra el virus; sin embargo, aún inquieta la ocupación de camas críticas en el principal recinto asistencial calameño, el hospital Carlos Cisternas cuyo registro ronda aún el 88 porciento.
