Tiempo de Juego

Equipo boliviano se quedó con la Vuelta Ciclista Internacional en homenaje a Chuquicamata

Los tres primeros lugares de la categoría Elite fueron ocupados por deportistas del representativo cochabambino

El club Pio Rico Cycling Team de Bolivia lideró la tabla general y se quedó con la Vuelta Ciclista Internacional que se corrió este fin de semana en las rutas de la provincia El Loa en conmemoración del 107 aniversario de Chuquicamata.

De hecho, los tres primeros lugares de la categoría Elite fueron ocupados por deportistas del representativo cochabambino, liderados por William Rodríguez, quien se quedó con la principal tricota de líder de la competencia al logra un tiempo de 6:28:33. Lo siguieron sus compatriotas Fredy González (6:29:11) y Alejandro Amargo (6:32:41).

“Nos ha ido muy bien en esta carrera gracias a mis compañeros gracias a que hicieron un trabajo excelente. Gracias a eso hemos alcanzado el objetivo que vivimos persiguiendo que es el primer lugar”, señaló Rodríguez.

“Desde el viernes tuvimos llegada en subida, que supimos aprovechar y sacar un buen tiempo, y en la etapa plana tratamos de mantener el liderato y ganar la carrera para que no hubiera fuga”, añadió.

El mejor chileno ubicado en esta categoría fue Nicolás Vergara, del equipo Team Rider Desert, con un tiempo de 6:33:26.

Damas

Por su parte, en la categoría Damas la gran triunfadora fue la antofagastina, Fernanda Tapia, quien corrió por el club Unión Ciclista de Curicó, logrando un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 21 segundos; seguida de Rebeca Silva de Unión Ciclista de Tocopilla (6:10:22) y Natalie Soria Galvarro del Team La Naya Bike (6:19:35).

“Estoy muy contenta. Es mi primera carrera en el norte después de ir a radicarme a Curicó y de volver del Panamericano de ruta. Calama no deja de ser una ruta súper dura para correr. Felicito a todos por terminar la carrera”, indicó la deportista de la Perla del Norte, que se preparara para la vuelta ciclista a Colombia y ser parte de los ODESUR.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]