Tiempo de Juego

En el Día Mundial del Desafío Mindep-Ind unirán a las nueve comunas de la región en torno al deporte

El miércoles 25 de mayo se celebra esta efeméride, considerada como la mayor campaña internacional de promoción de actividad física y deportiva.

El próximo miércoles 25 de mayo se celebrará a nivel internacional la 28ª edición del Día del Desafío, una de las mayores campañas mundiales de incentivo de la práctica regular de actividad física, fecha que en nuestra región está siendo promovida por MINDEP-IND y que se plantea como objetivo unir a las nueve comunas de la zona en torno al deporte.

El evento central de la jornada se efectuará en Antofagasta el mismo miércoles 25, desde las 09:15 horas en el Parque Nicolás Tirado, lugar que albergará una masiva jornada fitness que considera clases gratuitas de zumba para niños, niñas y adultos mayores, baile entretenido, fitfolk, mini trampolín, entre otras actividades dirigidas a personas de todas las edades.

En las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Taltal, Mejillones, Tocopilla y Calama los talleres de deporte recreativo y formativo impulsados por IND efectuarán jornadas especiales, mientras que quienes residen en Sierra Gorda y María Elena, pueden seguir la celebración principal a través del Fanpage Mindep Antofagasta.

Respecto de esta celebración, el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, efectuó una especial invitación. “Insto a todas las instituciones deportivas, colegios, agrupaciones, clubes deportivos, entre otras, a participar este 25 de mayo en el Día del Desafío que se celebra a nivel mundial y que nos permitirá unir a la región en torno a la actividad física”.

En esta misma línea, la Directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, comentó que el Día del Desafío “ es la oportunidad propicia para impulsar la práctica de actividad física desde las mismas organizaciones, el objetivo es que todas las personas puedan unirse para seguir fortaleciendo hábitos de vida saludable entre la comunidad regional”, afirmó.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]