Tiempo de Juego

Dos nuevos médicos especialistas se suman al equipo del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

Los profesionales de las áreas de la Anotomía Patológica y de la Gineco Obstetricia cumplirán con su Período Asistencial Obligatorio (PAO) en el principal centro de salud de la provincia de El Loa durante tres años.

Dos nuevos médicos especialistas se encuentran desempeñando funciones en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, los cuales vienen a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO), deber legal que tienen los doctores que son favorecidos con una beca ministerial o del Servicio de Salud.

Los profesionales provenientes de la Pontificia Universidad Católica (PUC) estarán cumpliendo labores durante tres años en el principal centro de salud de la provincia de El Loa, contribuyendo para brindar una mejor atención a nuestros usuarios.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, comentó que “es una alegría para nuestro establecimiento poder contar con estos profesionales que vienen recién egresando, que vienen con otras ideas y con otro trabajo técnico, incorporándose muy bien a nuestros equipos y potenciando las especialidades con el compromiso de trabajar en la provincia completa”.

En tanto, el Médico Anatomopatólogo, el Dr. Freddy Caques, indicó que “soy iquiqueño y me siento orgulloso de comenzar mi carrera profesional como especialista en una ciudad con tantas necesidades, tanta diversidad de personas y tantas carencias que podemos empezar a subsanar de a poco, existiendo la motivación y el compromiso para sacar adelante los desafíos que el país nos demanda”.

Por su parte, la Médico Gineco Obstetra, la Dra. Carmen Arce, precisó que “vengo de Santiago y debo decir que me llevé una grata sorpresa respecto a las instalaciones del hospital, es muy grande, muy moderno y muy bonito, lo que es un agrado trabajar en un ambiente así de grato. Todos mis conocimientos a disposición de la comunidad y seguir creciendo como profesional”.

La máxima autoridad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas además confirmó que para este 2022 se espera la llegada de tres PAO más, los que vendrán a dar respuesta a las necesidades de los habitantes de las comunas de Calama, San Pedro Atacama y Ollagüe.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]