Tiempo de Juego

Prohíben funcionamiento a dos locales nocturnos y otros con submarino en intensa fiscalización

La actividad continua con el Plan de Fiscalizaciones impulsado por la Delegación Provincial de El Loa y se llevó a cabo en el sector de parcelas, Sur y poniente de Calama

Tres locales con sumarios sanitarios, dos de ellos con prohibición de funcionamiento y la detección de tres extranjeros irregulares, fue el saldo de la intensa fiscalización nocturna realizada en el sector de las parcelas y oriente de la comuna de Calama.

Participaron servicios como Carabineros, PDI, Seremi de Salud, Inspección del Trabajo, municipalidad y la delegación Provincial de El Loa con su equipo de seguridad pública. “Esta noche comenzamos la primera fiscalización nocturna dentro del plan de fiscalización que hemos acordado en la mesa para estos efectos.

Hemos fiscalizado 3 puntos de la ciudad, donde tres locales recibieron sumarios sanitarios, y dos de ellos con prohibición de funcionamiento y, además, se constató la presencia de tres ciudadanos extranjeros de manera irregular. Esto obedece a este intenso plan de fiscalizaciones que estamos impulsando y en coordinación desde la delegación provincial con distintos servicios de la comuna”. Detalló el delgado Miguel Ballesteros.

Durante la actividad, personal de seremi de salud fiscalizó el pase de movilidad de los comensales, detectando a personas no habilitadas, debido a su esquema de vacunación incompleta, también se detectó que dichos locales no solicitaban dicho pase para el ingreso de los clientes.

Del mismo modo, Carabineros y PDI realizaron controles de identidad, para detectar posibles personas con ordenes vigentes o situación migratoria irregular, dando este último con resultados de tres ciudadanos venezolanos que se encontraban de manera irregular, siendo PDI quienes tomaron el procedimiento de estas personas.

Recordar que el pasado jueves comenzó estas fiscalizaciones, siendo esta diurna en los sectores de puerto seco y centro de Calama, la cual obtuvo como resultado un detenido por orden vigente, cinco sumarios sanitarios a restaurantes, dos de los cuales resultaron con prohibición de funcionamiento y ocho denuncias de ingresos clandestinos.

Este plan de fiscalización se irá fortaleciendo con la participación de más servicios, dependiendo de la fiscalización y se realizaran de manera constante, siendo estas diurnas o nocturnas.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]