Tiempo de Juego

Selección Regional de baloncesto varones se quedó con el bicampeonato en los Judejut chile 2021

Tras vencer en un apretado encuentro a su similar de Coquimbo por 80 a 74.

La región de Antofagasta es la monarca absoluta del baloncesto de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2021. Al tricampeonato obtenido por las damas el pasado fin de semana, se suma ahora la victoria conseguida por los varones, quienes tras un apretado duelo se calzaron la corona de bicampeones tras vencer por 80 a 74 a los representantes de Coquimbo. 

Ratificando el buen desempeño exhibido en los Judejut 2019, los dirigidos por el DT Nelson Briones demostraron que Antofagasta sigue siendo una potencia cestera, hecho que quedó de manifiesto en cada uno de sus partidos; derrotaron a Tarapacá 78 a 49, a Arica y Parinacota 79 a 40, mientras que el pase a la definición la consiguieron tras ganar cómodamente al combinado de #Atacama por 82 a 43.  

El director técnico del equipo, Nelson Briones señaló que como equipo “estamos contentos, porque hemos trabajado durante años, creo que fuimos los mejores durante todo el campeonato, fuimos la mejor defensa, el equipo más unido, más concentrado y que trabajó de manera más profesional. Agradecer al IND, a las familias y el apoyo que nos dan al cuerpo técnico. Agradezco también a cada uno de los muchachos que individualmente anduvieron muy bien y hoy supimos cerrar el partido al final y eso se notó con el resultado”.

El capitán del equipo, Peterson Alday, aseguró que “nos preparamos dos meses completos y gracias a Dios se dieron los frutos, el partido fue súper intenso pero supimos salir adelante y como equipo estamos muy contentos por este bicampeonato”. 

Respecto a este resultado, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, precisó que “es mérito del gran trabajo que han realizado, de los jugadores, los técnicos, del equipo en general y sus familias. Es un premio al esfuerzo, a la disciplina y a la constancia por haber seguido entrenando en pandemia”.

Por su parte, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, junto con felicitar a los jugadores, agradeció el esfuerzo de “todos los clubes que trabajan en el baloncesto formativo en la región de Antofagasta, la labor del delegado Juan Cabrera y del técnico Nelson Briones, quienes han tenido un destacadísimo desempeño en los Judejut Chile 2021”. 

VÓLEIBOL

Otra positiva noticia para el deporte regional es la obtención del 3er lugar por parte del vóleibol varones disputado también en el marco de Judejut 2021. Los dirigidos por el profesor Óscar Araya se calzaron el bronce tras vencer por 3 sets a 0 al representativo de Arica y Parinacota.  

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]