Tiempo de Juego

Confirman brote de Covid-19 en Cárcel de Calama

25 internos quedaron en aislamiento, mientras se suspendieron visitas al recinto

Un brote al interior del Centro de Detención Preventiva de Calama confirmó este miércoles el Seremi de Gobierno Marco Vivanco, el que según indicó la autoridad tras la aplicación de exámenes preventivos al interior del recinto carcelario.

La misma autoridad indicó que de acuerdo con la aplicación de protocolos sanitarios se determinó la suspensión de visitas al centro carcelario local, además del aislamiento de la población penal que no mantuvo contacto estrecho con el grupo positivo.

Al mismo tiempo se suspendieron todas las actividades y se procedió a la sanitización de las dependencias del CDP local.

Vivanco indicó que los internos detectados con Covid-19 no presentan síntomas y fueron detectados a través de los exámenes preventivos que se practican con regularidad.

Por otra parte, desde el interior de la Cárcel de Calama se indicó que habría dos internos más contagiados elevando la cifra a 27 casos.

Se indicó que los familiares que concurren con regularidad a las visitas establecidas solo podrán hacer llegar encomiendas para los reos respectivos.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]