Tiempo de Juego

Pesar por muerte de dos estudiantes ciclistas calameños atropellados en la Región de O’Higgins

Club Spartan Training al que pertenecían  realizaron velatón en la Cancha Roja. Municipio de Calama solidariza con familias y asumirá costo de traslado de los cuerpos hasta El Loa.

Una trágica muerte alcanzaron este sábado  dos jóvenes deportistas loínos, en San Francisco de Mostazal, Sexta Región enlutando a su familia, Liceo B-10 América y al Club Deportivo Spartan Training de Calama, al que representaban

Ambos jóvenes conformaban la delegación de diecisiete personas del club loíno que viajó hasta la región del Libertador Bernardo O’Higgins para participar en un torneo nacional organizado por Spartan Race Chile.

El lamentable episodió ocurrió la noche del sábado, aproximadamente a las 22.00 horas, cuando ambos jóvenes, se dirigían a comprar agua mineral para abastecerse durante la competencia que continuaría hoy domingo.

Sin embargo, al momento de cruzar la carretera los deportistas fueron arrollados por un vehículo que se desplazaba en dirección contraria al tránsito, con las luces apagadas y alta velocidad, cuadro que anuló la oportuna reacción de los jóvenes.

La pérdida de los muchachos ha devastado a la comunidad loina y especialmente  al Club al que representaban y que suele reunirse diariamente en el circuito de calistenia de Cancha Roja y que se caracteriza por su espíritu de unidad y solidaridad.

El presidente de la institución, Víctor Aguilera González, comentó que hoy su institución vive horas de sufrimiento, por la muerte de sus muchachos, uno de ellos, hijo de Maribel Correa, socia emblemática del club y quien, justamente, había obtenido el primer lugar en su categoría en la competencia que se desarrolló durante la mañana.

Municipio asume costos de traslado de las víctimas

El oneroso costo del traslado de los cuerpos de las dos víctimas desde la zona central hasta Calama, pasó a ser el principal escollo tanto para la organización deportiva, como para las familias de los jóvenes.

Sin embargo, durante el transcurso de esta tarde, el Alcalde la Municipalidad de Calama, Eliecer Chamorro, tomó la determinación de apoyar a las familias de los deudos.

“Tuvimos lamentable conocimiento de esta noticia y primero solidarizar, entregar nuestro apoyo emocional y fraterno a nuestras familias que sufren, sobre todo por la lamentable pérdida de estos dos jóvenes deportistas, talentosos calameños que iban justamente a representar a nuestra ciudad y pasa este hecho que a todos nos acongoja y nos pone muy tristes”, dijo.

“Y como municipalidad, tomé la determinación de poder financiar los costos del traslado, en apoyar fuertemente a nuestras familias en lo económico, en todo lo que involucre gastos, desembolsos, cualquiera sea la modalidad administrativa que tengamos que hacer como municipalidad y que es lo mínimo que podemos hacer ahora y que a Calama inunda de tristeza por estos días”, enfatizó.

Velatón en Cancha Roja

El lamentable desenlace de los jóvenes deportistas caló hondo en la comunidad deportiva loína y llevó a un grupo de dirigentes y amigos a organizaran una velatón que reunió pasadas las  19.00 horas a familiares, amigos y deportistas, en Cancha Roja -centro de entrenamiento del Spartan Training- y que se ubica detrás del mall Calama, para rezar y homenajear a los queridos jóvenes.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]