Tiempo de Juego

Con “La Negra Ester” se realizó exitoso cierre del X festival Nacional de Teatro de Calama

La iniciativa reunió a más de 3 mil espectadores en las seis jornadas

Este sábado 23 de octubre en el Estadio Municipal Zorros del Desierto, y con la presentación de la aclamada obra teatral La Negra Ester, de la compañía Gran Circo Teatro, finalizó en Décimo Festival Nacional de Teatro de Calama, encuentro de las artes escénicas reconocido como el más importante del norte de Chile.

Edwin AlaviaTicona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, destacó  el éxito de este evento, destacando que “teníamos muchas expectativas y se cumplieron todas. Feliz porque culminamos este festival, toda la semana con muy buena acogida del público, todos muy contentos porque era lo que esperábamos. Somos una embajada cultural en la Región. Eso es lo que somos”. 

Basada en “Las décimas de la Negra Ester” de Roberto Parra Sandoval, y de la creación teatral de Andrés Pérez Araya, la Compañía Gran Circo Teatro, deleitó al público loino, con un montaje único e incomparable, el que estuvo a cargo de Rosa Ramírez Ríos, responsable artística.

La obra, protagonizada por Micaela Sandoval y Tito Cancino, y acompañados de la música en vivo de “La Regia Orquesta”, hizo reír y emocionó a los dos mil calameños que pudieron disfrutar de esta función, la que se realizó en el Estadio Municipal Zorros del Desierto.

Tito Cancino, quien interpreta a Roberto Parra, “lleno, fabuloso, y a pesar del frío, nos vamos calentitos con el corazón hinchado de amor, alegría, de buenas vibras (…) la verdad es que estamos muy contentos por el resultado, que la Corporación haya hecho el esfuerzo de traernos, que tampoco es liviano, con tremenda escenografía, somos muchos, pero aquí estamos”. 

La realización de este Festival se planificó de manera rigurosa y cumplió con todas las normativas vigentes que exige el Ministerio de Salud en torno a los eventos culturales.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]