Tiempo de Juego

Con intervención en homenaje a Violeta Parra, Bibliotecas de Calama reactivan sus funciones

Tanto Biblioteca Central como Biblioteca Norte, ambas dependientes de la Corporación de Cultura y Turismo iniciaron reapertura parcial de sus dependencias.

Durante el mes de octubre nuestro país conmemora el natalicio de Violeta Parra Sandoval, una de las cantautoras y artesanas más importantes de la historia de Chile, que destacó por su incomparable trabajo artístico y que dejó un valioso legado en el mundo entero.

De esa forma, y a través de su Dirección de Bibliotecas, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama realizó una intervención artística en pleno Paseo Peatonal Ramírez, en donde se dio a conocer los famosos bordados en arpillera exhibidos en el Museo de Louvre de Francia y algunas de sus composiciones más conocidas por medio de las voces de ilustres mujeres de nuestra ciudad.

Los peatones del paseo Ramírez se mostraron muy contentos con esta actividad, ya que a través de esto se preserva la cultura de nuestro país. “La historia está reconociendo la trayectoria de Violeta, me alegro de que se exponga la historia del artista, cualquiera sea éste”, manifestó Juan Díaz, participante de la iniciativa.

Reapertura de Bibliotecas

Es importante destacar que esta intervención marcó un hito importante para nuestra ciudad, ya que después 19 meses de permanecer cerradas, las biblioteca públicas de Calama volvieron a realizar actividades presenciales, de manera paralela a la reapertura de sus atenciones, insistiendo en que varias iniciativas seguirán siendo en formato híbrido para luego dar paso a su reapertura total con el objetivo de resguardar la salud de los usuarios, aunque ya es posible nuevamente ir a estos espacios en búsqueda de libros.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, destacó esta iniciativa con la que “se da inicio a la apertura semipresencial de las bibliotecas públicas después de estar 19 meses trabajando en línea, apertura que se suma a las actividades que ya se están realizando en el Teatro Municipal, en el Centro de Arte Ojo del Desierto, y en la Galería de Arte Pablo Neruda”.

En tanto, Edilia Thompson, Directora de Bibliotecas, insistió en el llamado a que los ciudadanos se acerquen a estos espacios. “Queremos dar a conocer a la comunidad que las bibliotecas públicas de Calama ya están reabriendo sus puertas, es decir ahora aunque sea en forma semipresencial, ya las bibliotecas están atendiendo público y realizando actividades culturales”.

Las personas que quieran asistir a las bibliotecas públicas, pueden asistir de 9:00 a 13:00 horas portando siempre su pase de movilidad, mientras que las actividades programadas por esta misma dirección pueden revisarse constantemente a través de la página web de la entidad cultural www.calamacultural.cl o del fanpage www.facebook.com/calamacultural.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]