Tiempo de Juego

Cobreloa cae por la cuenta mínima ante Iquique con polémico arbitraje

Elenco minero quedó a un punto del colista Barnechea con 23 unidades.

Un duelo de necesitados protagonizó este martes en el Estadio Bicentenario Tierra de Campeones, Deportes Iquique y Cobreloa que finalmente favoreció por 1 a cero al elenco local a través de dudoso lanzamiento penal convertido por Hans Salinas.

El partido fue dominado en los primeros 25 minutos del primer tiempo por el dueño de casa que se generó algunas ocasiones para abrir la cuenta, sin embargo, el cuadro naranja comenzó a equilibrar las acciones, aunque sin inquietar mayormente al portero Daniel Castillo.

En la segunda fracción el cuadro dirigido por Héctor Almandoz fue superior a los dueños de casa dominando las acciones y logrando a los 53 minutos gestar una acción profunda que aprovechó el paraguayo Gustavo Guerreño para batir al meta local, pero la acción fue anulada por posición adelantada, aunque las imágenes fueron categóricas para demostrar que el jugador naranja estaba en posición legítima.

El balde de agua fría para los zorros llegó a los 57 minutos a través de una jugada en el área en que el juez del partido sanciona un penal ampliamente reclamado porque las imágenes muestran que no hubo infracción de Bryan Cortés al Jugador Isaac Díaz. Desde los 12 pasos Hans Salinas no tuvo inconvenientes para vencer al meta Maximiliano Velasco a los 57 minutos y a la postre la única cifra del partido.

Respecto de esta derrota y particularmente los yerros arbitrales que perjudicaron al cuadro loíno el DT. Héctor Almandoz manifestó, “Hay cosas extra futbolísticas que molestan, que duelen (..) siento que se equivocó el arbitro feo. Verdaderamente se equivoco feo, y lo terminamos pagando. A mi me gusta que me ganen bien y no me ganaron bien hoy”.

El entrenador, consultado sobre  el próximo partido señaló “se debe estar lo más lucido posible, pero lo más importante es estar fuerte de la cabeza, la clave es esa, seguir siendo un equipo protagonista”

Los naranjas vuelven a su casa este sábado 16 de octubre para enfrentar al líder del campeonato, Deportes Copiapó en otra final que permita al elenco naranja zafarse de la zona de descenso.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]