Tiempo de Juego

Cobreloa sufrió, pero ganó a Magallanes por 2 a 1

Loinos salen del fondo de la tabla y ganan confianza de cara a próximo encuentro.

Un trabajado triunfo consiguió Cobreloa este miércoles por 2 goles a 1 ante Deportes Magallanes, lo que le permitió salir del último lugar de la tabla de colocaciones en la Primera B.

El triunfo naranja llegó con goles de Gustavo Guerreño (11′) y Nicolás Maturana (44′) para tener un respiro en el complejo momento que vive la institución nortina que sumaba tres derrotas consecutivas que lo ubicaron en el último lugar del campeonato.

La primera parte del partido mostró a un elenco dueño de casa que hizo sentir la presión al forastero que prácticamente no tuvo oportunidad ante un Cobreloa que llevó constantemente peligro ante la valla del “manojito de claveles”.

En el segundo lapso Magallanes adelantó las líneas y dominó el juego, aunque los naranjas se las arreglaban para seguir inquietando al portero Jorge Rodríguez. El descuento llegaría para el forastero mediante un autogol del defensor Sebastián Ramírez cuando corría el minuto 59.

Aunque la presión continuó, el lenco loíno fue enfriando las acciones para bajar el ímpetu del rival que no pudo conseguir el empate a pesar de que pudo finiquitar al menos en dos jugadas que fueron ahogadas por la defensa y portería local.

“Nos ha costado un huevo salir adelante. Esta fue una semana súper dura y compleja para nosotros. Estamos felices por el triunfo y si seguimos jugando como en el primer tiempo, bien podemos salir adelante”, expreso Nicolás Maturana, quien nuevamente se vistió como la figura de su equipo y celebró con un casco de minero para homenajear a los mineros.

El Nico al respecto mencionó: “Lo hice porque el casco del minero es el que representa a esta institución, a sus hinchas, que luchan por la reactivación económica del país. Es su única alegría. Por eso se lo dediqué a ellos”, asegurando que este triunfo llegó porque “estuvieron las ganas de sacar esto adelante, por nuestros hinchas, que son los que más sufren y por nuestras familias que lo están pasando mal con nosotros”.

Con estos 3 puntos Cobreloa llega a 23 unidades superando a Barnechea que al empatar con Fernández Vial se quedó con 21 puntos.

El próximo rival para los loínos será de visitante ante Deportes Iquique

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]