Tiempo de Juego

Más de 10 mil niños y adolescentes han sido vacunados contra el covid en menos de tres semanas

El proceso del grupo entre 6 y 17 años ha tenido una alta demanda en la comuna, donde se han registrado más de 1.900 dosis administradas en un día.        

A partir del lunes 13 de septiembre comenzó la vacunación de los grupos de 6 a 17 años en el país, lo que generó un aumento considerable en la demanda de la vacuna anti covid con largas filas en los vacunatorios. Proceso que ha sido difícil, pero eficiente para los equipos de salud primaria, ya que, en Calama, a la fecha, se registran 5.998 niños vacunados entre 6 y 11 años, y 4.257 adolescentes entre 12 y 17 años, lo que demuestra una cobertura de un 53% en la vacunación de este grupo con 10.255 dosis administradas durante tres semanas.  

“Esta población y este porcentaje lo calculamos, según el RNI, que es nuestra plataforma de Registro Nacional de Inmunizaciones y según los inscritos en Fonasa, que también se lo consultamos a nuestro asesor técnico acá en el departamento de salud. Como comuna de Calama necesitamos llegar a un total de 19.400 vacunas, según lo indicado por seremi y Servicio de Salud, y a la fecha llevamos 10.255 dosis. Entonces es un valor alto, considerando que la vacuna se liberó para los niños de este grupo de hace unas tres semanas aproximadamente”, explicó Carolina Pérez, enfermera asesora técnica del departamento de Salud de Comdes.

La enfermera informó que, de acuerdo a calendarización Minsal, la vacuna anti covid continuará aplicándose a los niños y adolescentes hasta fines de octubre. Periodo que coincidirá con su segunda dosis.

Además, esta vacunación de adolescentes y niños, que fue algo muy demandado durante la semana pasada, continuará realizándose en los puntos de vacunación: Polideportivo, Anexo del Hospital Carlos Cisternas, JJ.VV. Villa Caspana, Liceo B-8 Francisco de Aguirre, sector nuevo de Escuela D-48 Presidente Balmaceda (exclusivo para vacunación entre 6 y 17 años) y el Hospital del Cobre.

“La semana pasada el día lunes estuvo bien tranquilo, pero ya el día martes aumentó considerablemente la demanda de los papás con sus niños. De hecho, eso demandó tener que cambiarnos de lugar de vacunación para poder tener a los niños a la sombra, que no tomaran sol, considerando que ya están aumentando las temperaturas. En ese sentido fue mucha la demanda, de hecho, solamente el día miércoles se colocaron más de 1.900 dosis de vacunas a este grupo de edad. Nos vimos con una demanda alta que no habíamos visto hace como un mes y medio”, comentó la enfermera Carolina Pérez. El Departamento de Estadísticas del Minsal indica que, a la fecha, la comuna de Calama registra un 90,82% de cobertura de vacunación con 129.825 personas con su segunda dosis.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]