Tiempo de Juego

Diputada Hernando reveló casos de contagio con variante Delta en División Chuquicamata

La parlamentaria dio a conocer la situación de un trabajador de refinerías, además de un paciente en UCI del Hospital del Cobre.

La diputada por la región de Antofagasta, dio a conocer a través de sus redes sociales la existencia de un trabajador contagiado con la cepa Delta del Coronavirus en dependencias de la refinería de la División Codelco Chuquicamata. La parlamentaria agregó que además tuvo conocimiento de un paciente actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Cobre, el cual se encontraría en estado de gravedad, destacando que se trata de personas que residen en Calama.

Marcela Hernando enfatizó que dado que los contagios se dan en personas residentes y no que hayan viajado al extranjero, significa que la cepa Delta está circulando en Antofagasta, “de la misma manera, resaltar, que estamos teniendo tasas elevadas como en la primera región ,que son además en este minuto, un foco de atracción por el tema migratorio”, enfatizó.

Para la diputada, la situación debe poner una alarma a las autoridades no deben dudar en vacunar a todas las personas que estén en el territorio, independiente que sean inmigrantes o no y en que condición han ingresado, “cualquier persona que ingrese y que no tenga todas sus vacunas, pone en riesgo a todo el resto”, aseguró.

Tanto la diputada, como desde la propia empresa estatal, aseguraron que será la autoridad sanitaria, la encargada de entregar más detalles sobre los contagios.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]