Tiempo de Juego

Cruz Roja entrega ayuda humanitaria a migrantes

Institución les entrega Kits de alimentación, aseo y abrigo

Familias completas, hombres y mujeres junto a sus hijos, muchas veces pequeños, decidieron un día abandonar sus orígenes, dejar atrás al resto de los integrantes de su núcleo para buscar mejores horizontes.

Son , bolivianos, peruanos, colombianos y ahora último venezolanos que luego de verdaderas travesías de miles de kilómetros, arriban a un país lejano e idealizado, donde les debería esperar un mejor futuro; sin embargo, no siempre es así

Los migrantes que llegan al norte de Chile vienen «con lo puesto» y necesitan ayuda humanitaria para sus necesidades básicas. En Calama, por estos días, se ha notado un incremento de ingresos, que más allá de cifras oficiales, se palpa en los terminales de buses.

Desde allí, la mayoría pretende seguir su viaje hacia el el centro y sur del país, no obstante, mientras están ahí, requieren de una mano amiga, es entonces que instituciones como la Cruz Roja se hacen presente.

Así lo comenta Jaqueline Abdala, presidenta de la filial El Loa de la organización de beneficencia, quién explica que están entregando Kits de alimentación y también de aseo para los migrantes.

Del mismo modo asegura están insentivandoles a realizarse exámenes PCR para verificar que estén libres de contagio de Covid 19. En tal sentido, explicó la presidenta de la Cruz Roja local, están realizando una labor coordinada con la Seremi de Salud.

En efecto, la Cruz Roja, junto con facilitar sus instalaciones para la toma de exámenes, también está entregando Kits de Aseo, Comida y Abrigo, que son gestionados por la Federación Regional de la Cruz Roja. Un pequeño gesto que logra mitigar un poco las duras condiciones en las que llegan la mayoría, tras meses de periplo.

Con todo, el paso de migrantes por la zona está reflejando una realidad que no nos puede dejar ajenos.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]