Tiempo de Juego

Cobreloa arriesga perder 3 puntos por secretaría

El triunfo ante San Marcos de Arica este domingo y que significó sumar 3 unidades para el elenco de Cobreloa, podría resultar en vano.

En las últimas horas se supo que la inclusión en el partido del lateral Jaime Soto estaría siendo cuestionada por razones reglamentarias dado que éste debería haber quedado inhabilitado por una fecha tras acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, desde el entorno loíno manifiestan que la fecha de castigo la cumplió en el partido anterior cuando los dirigidos de Rodrigo Meléndez fueron hasta la capital para enfrentar a Barnechea.

En efecto el Tribunal de Disciplina que sesionó en la previa del juego con los Huaicocheros, sentenció a Soto con una fecha de castigo, pero se argumenta que la sanción se debería haber completado con el duelo de este domingo ante San Marcos.

Hasta el cierre de esta nota, el cuadro de Arica, aun no había planteado una denuncia formal pidiendo los 3 puntos, sin embargo tiene 5 días después del duelo disputado para reclamar ante la ANFP.

De dar la razón al cuadro santo, la situación podría significar un serio revés para el elenco naranja que con la pérdida de estos puntos vuelve a quedar muy comprometido en la tabla y con dos compromisos de visitante en que tiene que sumar al menos 4 unidades, si pretende zafarse de la zona de descenso.

Trascendió que tanto el director deportivo, Patricio Galaz como el DT. Rodrigo Meléndez fueron advertidos de la inconveniencia de alinear a Jaime Soto ante San Marcos, porque había una posibilidad de que no se reconociera la ausencia del jugador ante Barnechea, sino que debía ser efectiva en esta última fecha disputada.

De perder los puntos, la situación del Cuerpo Técnico queda aun más cuestionada y se estima que de ratificarse el descuento, se debería buscar responsabilidades en la que sería la segunda oportunidad (la primera en el 2015) en que por errores en la interpretación de reglamento se deja al elenco minero en una incómoda posición competitiva.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]