Tiempo de Juego

Finalmente no habrá ramadas populares en Calama

Decisión conjunta del Municipio y la Asociación de Ramaderos

Tradicionalmente las Fiestas Patrias se celebran con las denominadas «Ramadas Populares» en todo el país y Calama no es la excepción; sin embargo, este 2021 y debido a la pandemia del Covid 19, se decidió no efectuarlas en favor de la salud de la población.

Así lo confirmó Miguelina Galleguillos, presidenta de la Asociación de Ramaderos de La comuna, quién contó que luego de una reunión sostenida con el alcalde y sus equipos técnicos, concordaron en la no realización de la tradicional actividad.

Miguelina Galleguillos, lamentó haber tenido que suspender la instalación de fondas, ramadas y otros puestos de entretenimiento durante fiestas patrias, puesto que significa para los comerciantes asociados a su entidad una importante fuente de generación de recursos, no obstante, aseguró, se hace en beneficio de la salud de todos la comunidad.

En tanto, el alcalde Eliecer Chamorro, manifestó que la difícil decisión se tomó priorizando la situación sanitaria de la comuna, esperando que el próximo año se pueda realizar como es costumbre la instalación de las ramadas populares en Calama.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]