Tiempo de Juego

Calama supera 80% de población con esquema completo de vacunación

Autoridades de Salud y Gobierno destacaron este hito como un avance importante para lograr la “inmunidad de rebaño”.

La comuna de Calama superó la meta del 80% de su población sobre 18 años con esquema de vacunación completo. Así lo confirmó hoy el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, quien valoró la importancia de este hito dentro del histórico proceso de inoculación contra el Covid-19 en la región de Antofagasta.

“Estamos muy satisfechos con este hito que está cumpliendo la comuna de Calama, ya que en algún momento del proceso mostró cierto rezago respecto del resto de la región. No obstante, lograron revertirlo y hoy presentan una avance mayor al promedio regional”, comentó Herrera.
En esa línea, la autoridad destacó el trabajo desarrollado por los funcionarios de atención primaria de la comuna y el valioso apoyo de la empresa privada y del Hospital del Cobre, que puso a disposición recurso humano y sus dependencias para apoyar el proceso, incluso vacunando durante los fines de semana.

Comunas

El seremi de Gobierno Marco Vivanco, también calificó este hito como una “muy buena noticia para la región”.

“Es la primera capital provincial que llega a esta meta en nuestra región. Esto es especialmente positivo pensando en que Calama durante el año pasado vivió momentos muy duros producto de la pandemia, con muchos casos y una alta cantidad de fallecidos”, recordó.

De acuerdo a las cifras oficiales publicadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en la comuna de Calama ya completaron su esquema de vacunación (es decir, tienen segunda dosis o dosis única) un total de 119.190 personas, correspondiente al 81,3% de la población objetivo sobre 18 años.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, junto con mostrar su alegría por el hito llamó a los calameños a seguir cuidándose. «Ojalá podamos llegar a un 90% o incluso más de vacunación para seguir controlando este virus y para eso también es importante no olvidar el respeto de las medidas sanitarias y el autocuidado».

Asimismo, se informó que las comunas que presentan un menor avance en este proceso siguen siendo San Pedro de Atacama y Antofagasta con un 75,3% y 76,8%, respectivamente.

En tanto, la región alcanza un avance de 78,9% en su población objetivo adulta con esquema de vacunación completo, faltando aun aproximadamente 5.700 personas para alcanzar la meta del 80% que permita lograr la denominada “inmunidad de rebaño”

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]