Tiempo de Juego

Rectoría del Santuario de Ayquina presentó oficialmente la Fiesta 2021

Festividad religiosa se desarrollará  de manera virtual por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus.

Con el lema “Para que tu Hijo crezca Chinita y yo disminuya…Unidos en la esperanza de volver a tus pies” fue presentada oficialmente la Fiesta Religiosa de Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina y que por segundo año consecutivo deberá celebrarse sin la presencia de fieles en el santuario debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

En la ocasión se presentó a parte del equipo que coordinará este encuentro y cada una de las celebraciones que desde el santuario se transmitirán para que pueda ser seguida a través de plataformas digitales.

El Obispo  de Calama Óscar Blanco Martínez manifestó que la invitación es para que los fieles, devotos, peregrinos y promesantes desde ya comiencen a preparar los corazones y sus casas para acoger a la Santísima Madre Guadalupe de Ayquina que nos viene a visitar, “Ella no se cansa de visitarnos, de escucharnos, de acompañarnos y de interceder por nosotros  en tiempos tan difíciles que estamos viviendo”.

El pastor reiteró la invitación para abrir el corazón y con esperanza una vez más, porque Jesús, el hijo de María sea el centro, siga creciendo en la vida de nuestra Iglesia, de cada uno de nosotros y en el mundo, para que seamos los misioneros discípulos de Jesucristo en salida.

El Padre David Vargas Cabana en su calidad de Rector del Santuario de Ayquina junto sumarse a la convocatoria a acompañar esta fiesta a través de las plataformas virtuales, expresó el anhelo que todas las personas y especialmente los devotos puedan seguir cuidándose, considerando que los contagios por coronavirus han disminuido, “si seguimos así, pronto estaremos  nuevamente junto a ella (Virgen Guadalupe de Ayquina), acompañándola y diciéndole, cuánto la amamos”.

Vargas agregó que junto con todo el equipo del santuario y las comisiones están preparando el programa de la fiesta que incluye entre otros, el saludo de los Bailes Religiosos y las Eucaristías que diariamente se celebrarán desde el templo de Ayquina, “estamos invitando que en esta fiesta se hagan presente los niños, los jóvenes, los adultos, adultos mayores  y todos aquellos que desde distintas partes quieren rendirle un homenaje a la Madre Santísima de Ayquina”.

Imagen en Calama

Uno de los deseos que se plantearon a la comunidad de Ayquina, Turi, Panire es que la imagen de la Virgen pueda ser trasladada desde el poblado hasta Calama. Al respecto el rector del Santuario, Padre David Vargas reconoció que se realizan gestiones para que se pueda considerar esta petición, sin embargo aclaró que quienes tienen la última palabra son los representantes de la comunidad, adelantando que esta visita sería sólo por un día y que se estudia las opciones para poder facilitar este encuentro.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]