Tiempo de Juego

Calama a punto de conseguir el 80% de vacunación con dos dosis

A pesar del quiebre de stock de vacunas, la disponibilidad permite alcanzar la cifra comprometida por el Minsal.

A un 79 por ciento de vacunación de su población llegó la comuna de Calama en la campaña contra el coronavirus según las últimas cifras que pudo constatar el organismo a cargo de este proceso dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Aunque la semana recién concluida tuvo como inconveniente el quiebre de stock de   vacunas y que se debió reorganizar la campaña enfocándose en los niños de 12 a 17 años con comorbilidades y solo inoculación por segundas dosis, el proceso puede llegar este lunes al 80 por ciento. Cifras que el Ministerio de Salud ha planteado como clave  para disminuir la cifras de contagio mediante la inmunidad de rebaño.

Según se supo este lunes a primera hora se realizará un COE provincial, ocasión en que se analizará como se avanza en la campaña de vacunación y cómo se enfrentará el proceso que mantiene un número importante de rezagados.

Alcanzar el 80 por ciento de vacunación es un factor importante en el plan Paso a Paso y las facilidades de movilización, pudiendo retrasarse el Toque  de Queda a las 12 horas.

Reporte Covid

Este domingo el gobierno regional en su reporte diario de la pandemia informó de 27 personas positivas, de las cuales la mayoría son de Antofagasta con 19 casos, 4 en San Pedro de Atacama, 2 en Calama y 2 de no residentes, con una positividad diaria de 1 por ciento.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]