Tiempo de Juego

Carabineros incauta más de 4 toneladas de drogas en lo que va del año

2da Zona de Carabineros de Antofagasta entregó un nuevo balance semanal de su trabajo operativo y preventivo en la Región.

El jefe de la 2da Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro Tiska, entregó un resumen de lo que ha sido el despliegue policial durante la semana comprendida entre 19 y 25 de julio, oportunidad en que fue acompañado por el Gestor Provincial de Antofagasta, Nalto Espinoza, destacando el trabajo que ha posibilitado ubicar a la región en el primer lugar de incautaciones de drogas, superando con los últimos procedimientos las 4 toneladas de sustancias ilícitas.

Al respecto el general Castro, señaló en su presentación que durante la semana analizada Carabineros evitó que 168 kilos 481 gramos de drogas llegaran a su destino.

Respecto a los robos de vehículos con intimidación el jefe de Zona señaló que si bien entre el 19 y 25 de julio se registraron 5 denuncias (1 en la Prefectura de Antofagasta y 4 en la Prefectura de El Loa) los servicios implementados han permitido bajar la incidencia de estos hechos en comparación a cuando se comenzaron a registrar estos delitos con mayor frecuencia.

Otras cifras entregadas se refieren a la cantidad de detenidos por delitos de mayor connotación social, registrándose 88 durante la semana (2.151 anual), no se registraron procedimientos relacionados con el desarrollo de eventos o fiestas clandestinas. Las unidades especializadas concretaron la detención de 22 personas por robo de vehículos, drogas y delitos contra la propiedad.

Respecto a la situación de extranjeros se detuvieron 24 personas indocumentadas vinculadas a infracciones a la Ley 20.000 de drogas.

Al respecto de este balance el Gestor Provincial, Nalto Espinoza señaló que es muy importante el trabajo que está realizando Carabineros en relación a la pesquisa de drogas “nos estamos convirtiendo lamentablemente en un punto, debido a nuestra ubicación geográfica, de corredor de traspaso de drogas desde otros países buscando, por una parte el comercio hacia la Región Metropolitana y por otra parte la salida por puertos hacia otros continentes, de tal manera es muy importante la labor que Carabineros ha estado realizando”, destacando además que es una tarea permanente que realiza Carabineros con mucho éxito en la Región.

Asimismo, el general Castro agregó “tuvimos una semana intensa en relación a procedimientos con incautación de drogas, con dos procedimientos importantes que se desarrollaron en la Región, uno en la comuna de Tocopilla y el otro en la comuna de María Elena con 630 mil dosis, con un avalúo de 2 mil millones de pesos aproximados, que salen de circulación y dejan de ser un riesgo para la comunidad”.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]