Tiempo de Juego

Comienza nuevo ciclo de la Feria de la Biodiversidad en Plaza 23 de Marzo

Con más de 10 años de historia, estuvo 16 meses sin funcionar. Hoy reactivó un nuevo ciclo de funcionamiento para promover los productos y trabajos de artesanos y agricultores de Calama y Alto Loa. 

Después de más de 16 meses sin poder funcionar producto de la pandemia, este miércoles 28 de julio la Corporación de Cultura y Turismo de Calama dio inicio a un nuevo ciclo de funcionamiento de la Feria de la Biodiversidad, iniciativa impulsada por el Departamento de Turismo de la entidad cultural, que, con más de 10 años de historia, tiene como objetivo poner en valor nuestro patrimonio y dar un espacio de visibilidad a emprendedores y artesanos locales. 

En esta oportunidad la iniciativa fue ubicada en Plaza 23 de Marzo, extendiendo su funcionamiento desde este miércoles 28 al viernes 30 de julio entre las 10:00 y las 18:00 horas, destacando que este importante espacio de encuentro de la comuna, ha sido especialmente acondicionado para contar con los protocolos sanitarios y así dar seguridad a los asistentes y participantes de esta importante feria.

El Alcalde de Calama, Elecier Chamorro Vargas, se mostró muy contento con esta nueva versión de la Feria de la Biodiversidad, oportunidad en la que además quiso “destacar el esfuerzo de nuestros amigos que estuvieron mucho tiempo sin actividad, sobre todo cuando uno siempre recuerda a nuestro activo cultural, y ellos a través de sus productos, de la sencillez que tienen, tienen la capacidad no sólo de vender, sino también de reconocer nuestra cultura (…) y vamos a seguir apoyando y seguir aportando a esta importante actividad”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, manifestó el importante trabajo que ha realizado el Departamento de Turismo de la entidad cultural para mantener vigente esta iniciativa, así como también el resto de las iniciativas que ya se retoman desde las distintas direcciones de la institución, con un sello 100% local, para reactivar la actividad cultural de la ciudad.  “Vamos a reactivar todo lo que estaba estancado, comenzamos con esta Feria de la Biodiversidad, que para mí es muy importante porque nos pertenece tanto, y nos une más a lo que nosotros somos. Tenemos el lineamiento de valorar y rescatar todo lo que corresponde al Alto Loa y a nuestras raíces, valorar mucho lo que tenemos en Calama, y todas las actividades que la Corporación tiene”. 

Por su parte, Liliana Astudillo, artesana y representante de los exponentes, agradeció el trabajo realizado para poder poner en marcha nuevamente este espacio ya que “para nosotros es muy importante que la gente conozca lo que nosotros hacemos con nuestras manos, y estamos más que agradecidos que nos den tanto énfasis, porque nos ha costado mucho el trabajo, pero lo vamos logrando de a poquito”.

Esta nueva versión de la Feria de la Biodiversidad cuenta en esta oportunidad con la participación de 23 expositores de Calama y Alto El Loa y entre los productos que se estarán exhibiendo podremos encontrar artesanía en vellón, artesanía en cobre y productos agrícolas, entre otras.

Es importante destacar que esta “Feria de la Biodiversidad” se suma a la serie de actividades que ya se están retomando desde la Corporación de Cultura y Turismo bajo la nueva administración municipal, con la finalidad de volver a generar espacios e instancias en torno a la cultura, las artes y el patrimonio, para seguir aportando al desarrollo de la ciudad de Calama.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]