Tiempo de Juego

Calama superó el 80% de vacunados y calendario sufre ajustes

Esta semana habrá segundas dosis, niños con comorbilidades y embarazadas

Las segundas dosis, de personas vacunadas entre el 28 de junio y el 04 de julio; los niños con comorbilidades entre 12 y 17 años y las embarazadas serán los grupos que serán inoculados durante las presenta semana. 

Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, destacando que a la fecha existen dosis en todos los vacunatorios de la región para cumplir con el Calendario del Ministerio de Salud. 

La personera comentó que el pasado jueves por la tarde recibió 8 mil dosis para ser distribuidas en la Región y que se espera la llegada de una nueva partida el jueves de la presente semana. 

FIN DE SEMANA 

La autoridad comentó que apartir de la llegada de las dosis de este jueves, los rezagados podrán vacunarse este fin de semana en los puntos que serán confirmados oportunamente. 

ESTADISTICAS 

De acuerdo a los últimos datos de porcentaje de personas vacunadas con el esquema completo alcanza al 77,9%.  Cinco Comunas ya alcanzaron sobre el 80% de inoculación completa; Calama, María Elena, Mejillones, Ollagüe y Sierra Gorda. 

Las Comunas de Antofagasta, San Pedro de Atacama, Taltal y Tocopilla, tienen 75%, 73,9%, 79,2% y 79%, respectivamente.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]