Tiempo de Juego

Rechazan designación de Daniel Agusto como delegado presidencial

Diputada Catalina Pérez y las orgánicas que conforman Apruebo Dignidad en Calama manifestaron disconformidad con determinación adoptada por el mandatario.

A través de Comunicados de Prensa y luego que la tarde de este martes se publicara oficialmente la nomina de delegados presidenciales que asumirán en reemplazo de los intendentes regionales y especialmente la designación del ex alcalde de Calama Daniel Agusto, la diputada (RD) por Antofagasta, Catalina Pérez y las orgánicas que conforman Apruebo Dignidad de Calama, rechazaron la designación del ex edil.


Pérez indicó “El Gobierno sigue repartiendo cargos públicos como premios de consuelo. Es impresentable que sigan haciendo oídos sordos cuando las y los calameños se pronunciaron y no quieren a Daniel Agusto como su representante. Y ¿qué hace el Gobierno? Lo nombra delegado presidencial cuando hay una querella en contra de parte de su administración por fraude al fisco. Le compraron una casa a un familiar directo del ex alcalde, excediendo su valor, y sin claridad sobre su uso. No más corrupción en el Estado ni en las municipalidades”, señaló la parlamentaria.

En esta misma línea reaccionaron desde el conglomerado Apruebo Dignidad, quienes agregaron que: “Creemos que esta definición, refuerza la necesidad de eliminar la figura de los delegados presidenciales que el gobierno de Sebastián Piñera ha empleado, incluso desde antes de que se constituyan, para obstaculizar el proceso de descentralización y de instalación de los gobiernos regionales elegidos popularmente.

Apuntaron que persistir en la negativa por ceder poder a las regiones instalando una contraparte del gobierno central en los territorios -que en este caso además parece un premio de consuelo para el señor Agusto- resulta improcedente, entendiendo que será la Convención Constitucional con el pronunciamiento de la ciudadanía, la que propondrá una nueva forma de Estado y de ordenamiento político y administrativo para responder a las necesidades e intereses de los territorios.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]