Tiempo de Juego

Comunas de San Pedro de Atacama y Taltal retroceden a Transición

Información se conoció tras el informe habitual de los lunes en que se anuncian avances o retrocesos del Plan Paso a Paso.

A partir de las 5 de mañana de este jueves 8 de julio las comunas de San Pedro de Atacama y Tal Tal en la región de Antofagasta deberán retroceder a Fase 2 del Plan Paso a Paso, lo que significa que el fin de semana estarán en cuarentena.

La información fue ratificada por el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco n su tradicional informe de los lunes en el que expuso que se trata de una noticia que no les gusta dar, “es una noticia que veníamos advirtiendo sobre todo en la comuna de San Pedro de Atacama por la gran cantidad de personas que se trasladaron, algunos no respetando las medidas sanitarias y que estaba significando un aumento de casos (contagios Covid-19)”.

La autoridad regional agregó que San Pedro de Atacama es la comuna que tiene las más altas tasas de casos activos, 33 casos activos, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

La mista situación indicó el Seremi enfrenta la comuna de Tal Tal que registra 30 casos activos y junto a San Pedro la más alta tasa de incidencia de contagios en la región. A esta información se agrega la recomendación para los habitantes de la capital regional que en estas ultimas semanas ha mostrado aumento de casos por lo que recomendó evitar concurrir a lugares públicos y hacerlo si es estrictamente necesario.

Marco Vivanco destacó la disminución de casos que están mostrando las comunas de Calama, Tocopilla, María Elena y Mejillones

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]