Tiempo de Juego

Más de un centenar de personas se vacunaron en Comedor de Capilla San Lorenzo

Iniciativa impulsada por la Parroquia Asunción de la Virgen en coordinación con Atención Primaria de Salud.

Con gran asistencia concluyó el operativo de vacunación contra el Covid-19 e Influenza convocada por la Parroquia Asunción de la Virgen y que se desarrolló en la Capilla San Lorenzo de la Población Nueva Alemania en la comuna de Calama.

La actividad que se gestionó con el Servicio de Atención Primaria de Salud, permitió que adultos mayores y vecinos migrantes pudiesen acceder a las vacunas con la finalidad de fortalecer inmunológicamente  a este segmento de la población que por diversas razones no había accedido a la campaña impulsada por el Ministerio de Salud.

El obispo de la Diócesis San Juan Bautista que se acercó hasta el lugar para agradecer la instancia, recordó que hay personas vulnerables que  necesitan recibir la vacuna, adultos mayores, jóvenes y personas extranjeras que requieren protección para enfrentar el coronavirus y por lo tanto se hace necesario gestionar estas campañas como la que se organizó con éxito en esta capilla.

El Pastor que ha sido promotor de la necesidad de vacunación, insistió en la importancia de vacunarse como medida preventiva y cuidado de nuestras familias, insistiendo en la importancia de acercarse a los vacunatorios y recibir el esquema de inmunidad.

Ollas Comunes

En la oportunidad el obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez se refirió al servicio que desde el inicio de la pandemia se ha adoptado como Iglesia Católica y especialmente el comedor de la Capilla San Lorenzo que de lunes a sábado entregan raciones de comidas, llevándolas directamente a las casas de los vecinos.

Un trabajo permanente que gracias a voluntarios, sacerdote y religiosas se ha podido desarrollar y que se sostiene gracias al aporte de  muchas personas e instituciones de buena voluntad que colaboran con alimentos

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]