Tiempo de Juego

Voladuras de techos, cortes de energía eléctrica, entre otros problemas ocasionaron fuertes vientos en Calama e interior.

Circulación vehicular en Calama se vio afectada por semáforos apagados.

Una compleja jornada se vivió en la Provincia El Loa con los fuertes vientos que se registraron en horas de la mañana y que provocó entre otras dificultades a la población, el corte del suministro eléctrico, voladuras de techos, escasa visibilidad por polvo en suspensión entre otras.

Entre los problemas ocasionadas por las rachas de viento que superaron los 70 kilómetros de velocidad, fue la interrupción en el funcionamiento de semáforos debido al corte de energía, el que en algunos sectores superó las 4 horas hasta que logró ser repuesto.

El polvo en suspensión especialmente en la Avenida Balmaceda es un paisaje tradicional, provocado por los terrenos baldíos de la ex Finca San Juan. Por otra parte algunas actividades se vieron interrumpidas en la Plaza 23 de Marzo, luego que los toldos instalados para una nueva jornada del Gobierno en Terreno fueran arrancados producto de esta inestabilidad climática.

De acuerdo con información proporcionada por la ONEMI la Alerta Temprana Preventiva se mantendrá vigente hasta este viernes, por lo que se llama a la población a estar alerta y asegurar techumbres y otros elementos que puedan ocasionar accidentes.

Se indica que la Cordillera y Precordillera de El Loa será afectada por vientos moderados a fuertes y además se prevé la ocurrencia de precipitaciones de aguanieve en la cordillera.

Los Pasos Fronterizos además permanecieron cerrados por nieve a excepción del Complejo Ollagüe que estuvo abierto con extrema precaución.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]