Tiempo de Juego

Tocopilla avanza desde este jueves a Fase 3

Calama se mantiene en Transición pese a mantener un promedio de 50 contagios diarios en una semana.

Pese a ser la 3era comuna con más contagios detrás de Antofagasta y Calama, Tocopilla avanza a Fase de Preparación (3) del Plan Paso a Paso, según anunció este lunes el Ministerio de Salud, lo que significa que desde este jueves a las 05 horas se pone fin a las cuarentenas en la ciudad puerto.

La región de Antofagasta, aunque ha sostenido la positividad en torno al 4%, aún mantiene altos niveles diarios de contagio completando este lunes un mil 150 positivos y 20 personas fallecidas en los últimos 7 días.

Este lunes en el reporte diario se indicó que la utilización de camas críticas se encuentra en torno al 93%, sin embargo, en Calama esta cifra se ubica por sobre el 97 % y con un aumento en las consultas por otras enfermedades respiratorias que son propias de esta época del año.

Vacunación

El Seremi de Gobierno, Marco Vivanco  a quien le correspondió entregar las cifras de contagios de este lunes, también hizo el reporte de vacunación de la semana del 7 al 12 de junio en la que ya son 382 mil 21 personas vacunadas en la región, lo que representa el 72,24% de grupo objetivo con al menos 1 dosis.

Vivanco indicó que la comuna con más retraso en el plan de vacunación es San Pedro de Atacama en la que 5 mil 802 personas correspondientes al 69,9% tienen su primera dosis, por lo que la autoridad hizo nuevamente un llamado a los sampedrinos a concurrir al vacunatorio habilitado en consideración que en la comuna hay una gran cantidad de adultos mayores que es necesario proteger.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]