Plantel de Cobreloa que jugó el domingo quedó en cuarentena por Covid-19

Dirigente Luis Vera calificó la noticia como “un balde de agua fría”

En cuarentena por ser contactos estrechos quedó todo el plantel y cuerpo técnico que el domingo disputó el partido ante San Luis de Quillota en el Estadio Zorros del desierto, medida que adoptó la Seremi de Saludo de la región de Antofagasta, luego que este lunes se conociera de 3 nuevos casos positivos tras la realización de exámenes de PCR y la dirigencia del club loíno expusiera los antecedentes respecto de los contagios.

Previó al compromiso con el cuadro quillotano, ya se había informado de 8 casos que afectaron a jugadores cadetes que debieron también aislarse en residencias sanitarias para completar la cuarentena correspondiente, sin embargo, en nuevos exámenes se conoció de los nuevos positivos.

Cobreloa a través de una declaración confirmó la determinación adoptada por la autoridad sanitaria de dejar en cuarentena al plantel, lo que implicará que en las próximas horas deberá la dirigencia en conjunto con la dirección deportiva a cargo de Patricio Galaz, resolver con qué jugadores podrá trasladarse a la capital para enfrentar el próximo lunes a Magallanes en la novena fecha del Campeonato Nacional de la Primera B.

El dirigente Luis Vera en conversación con Tiempo de Juego expresó molestia con la situación, después de mantener estrictas medidas y apego a las disposiciones fijadas por la ANFP y Salud para evitar los contagios, sin embargo, no escondió su decepción por la responsabilidad de quienes resultaron positivos en los contagios.

Luis Vera indicó que el viernes volverán a practicar exámenes previos al viaje a Santiago y que para dirigir el duelo ante el elenco “caravelero” asumirán los Dts. de divisiones inferiores, Luis Fuentes y Adán Vergara.

Luis Vera reconoció que es el autocuidado y especialmente la preocupación que los jugadores deben sostener una vez que retornan a sus casas, porque en los entrenamientos se han adoptado todas las medidas para evitar los contagios. “Esto algún día tenía que pasar”, manifestó el directivo.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]