MINDEP e IND Antofagasta unieron deportivamente a las 9 comunas de la región festejando el “Día del Desafío”

MINDEP e IND Antofagasta unieron deportivamente a las 9 comunas de la región festejando el “Día del Desafío”

Una gran jornada deportiva vivieron las familias de toda la región de Antofagasta hoy miércoles 26 de mayo, gracias a la campaña denominada “Día del Desafío”, la cual celebra su 27ª edición a nivel internacional, y cuyo objetivo es incentivar la práctica regular de actividad física.

Es por ello que el Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional de Deportes Antofagasta (IND) desplegaron una jornada a puro deporte a través de la plataforma online, donde lograron unir a las personas de las 9 comunas de la región, con una variada cartelera de actividades transmitidas en una conexión simultánea con las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, María Elena, Sierra Gorda, Taltal, Mejillones, Tocopilla, Calama y la capital regional, además de la emisión de compactos audiovisuales preparados por los usuarios de los diversos talleres online que desarrolla el IND.

Sobre esta importante iniciativa, Nellie Miranda, Directora Regional del IND, destacó que “nos hemos propuesto como desafío importante unir a la región en torno a la actividad física y al deporte. Esta iniciativa que partió hace ya algunos años hoy día en su vigésima séptima versión impulsa y pretendió juntar a la mayor cantidad de gente en todos los países que están unidos a esta iniciativa haciendo actividad física y deporte. Es así como nosotros como institución y dirección regional no hemos querido estar ausentes de este desafío, y nos hemos propuesto unir a nuestras 9 comunas de la región de Antofagasta con la energía que da el movimiento, el baile, el folclor, las raíces a unirse en torno a esta iniciativa que busca mejor calidad de vida”.

Por su parte Roberto Meza, Seremi del Deporte Región Antofagasta, subrayó que “estamos muy contentos, al fin llegó este ‘Día del Desafío’ el cual lo vemos para poder llevar nuevamente el deporte hasta sus hogares, es una actividad que preparamos con todo el equipo del IND y el MINDEP con mucho cariño para que las personas de las 9 comunas sigan realizando actividad física en sus hogares. Juntamos a toda la región en un solo lugar, aunque sea digital, pero nos sirve para compartir y darnos mucho ánimo para seguir realizando actividad física. También es importante destacar que para esta actividad solo necesitaron una botella de agua, una toalla y muchas ganas de pasarlo bien y adquirir todos los beneficios que tiene el deporte para nuestra salud y para nuestra mente”.

La iniciativa deportiva se realizó desde las 10 de la mañana y tuvo una duración de dos horas, y dentro de su programa de talleres contempló variedad de zumba, Zumba Gold, Fitfolk, y otras actividades que pueden ser revividas a través del Fanpage del MINDEP.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]