La meseta actual de casos Covid son más elevados que hace un año atrás en Calama

Subdirector médico, Gregorio Silva detalló compleja situación de recinto asistencial loíno

Con un nivel de ocupación de camas criticas e intermedias en su totalidad se encuentra el hospital Carlos Cisternas de Calama según reiteró el subdirector médico (s) Gregorio Silva tras consultas por el funcionamiento del recinto en momentos en que se registra un aumento de contagios en la capital de El Loa.

El galeno indicó las dificultades que enfrenta el hospital ante el déficit de personal para operar con todas las camas disponibles 220 entre básicas, intermedias y críticas. “Nosotros estamos con la totalidad de las camas críticas, tanto UCI como UTI completas, son 28 de pacientes Covid, tenemos, además capacidad de 6 camas UTI no Covid que están completas, tenemos camas un poco más complejizadas que también están completas, en general el hospital está con las camas casi completamente ocupadas, principalmente pacientes coronavirus y también pacientes UCI no Coronavirus”.

Silva indicó que esta condición en la que opera el recinto de salud requiera todos los días dar de alta a pacientes, movilizar pacientes o trasladar pacientes a otros recintos asistenciales de la región “Es la única forma que hemos podido subsistir en estas semanas”.

El subdirector médico (s) del hospital calameño señaló que la situación que se observa con los nuevos positivos de Covid-19 corresponde a contagios de 14 días atrás, poniendo acento en que los festejos del día de la madre, las elecciones y fin de semana largo se verán reflejados en 14 días más.

En estas semanas de altos niveles de contagios – apuntó- el galeno muestran que la meseta actual de casos son más elevados que hace un año atrás. “espero yo que estos casos bajen, pero en caso de subir podríamos no tener el caso que no tengamos la capacidad de recibir a los pacientes y de esto la gente tiene que estar conscientes”.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]