Tiempo de Juego

Calama podría retroceder a cuarentena

Autoridades evalúan el aumento de contagios tras dos semanas en Transición.

Casi 600 casos positivos por Covid-19 registró esta semana la capital de El Loa y con estos antecedentes la autoridad evalúa como posible determinación, que la comuna retroceda nuevamente a Fase 1 o cuarentena en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud a menos de 15 días desde su avance.

Desde el lunes 10 de mayo fecha en que comenzó la Fase de Transición hasta este domingo 23 de mayo la comuna de Calama alcanzó 935 positivos, totalizando mil 407 casos en lo que va corrido del mes, es decir un promedio de 61 positivos diarios.

En la región el número de fallecidos en lo que va de mayo, también es preocupante con 60 personas que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Por otra parte, en el informe de este domingo se indicó que la ocupación de camas críticas en la región alcanza el 92 por ciento con 207 pacientes hospitalizados, de los cuales 78 se encuentran con Ventilación Mecánica Invasiva.

El subdirector médico del Hospital Carlos Cisternas de Calama, Gregorio Silva señaló que la situación en el recinto de salud se mantiene estable, con alta ocupación de camas intermedias y UCI, cifras mayores a lo que se esperaba, detallando que, si se liberan una o dos camas, rápidamente se ocupan a lo que se suma la falta de personal, el cansancio, estrés y licencias “hace que estemos en el límite”.

Agregó que 14 días después de la celebración del día de la madre y las elecciones del domingo pasado habrá que observar si hay un aumento en los contagios, recordando que hasta ahora no hay indicios de estar en una tercera ola, sino más bien que nos encontramos aun en  la segunda ola de contagios.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]