Adultos mayores de Calama se sacaron un 7.0 en asistencia a talleres deportivos On line

MINDEP e IND distinguieron a personas de la tercera edad por su destacada participación en las clases en línea, incluso durante el peak de la pandemia. 

Son participativos, enérgicos y ni siquiera las bajas temperaturas les impiden conectarse a sus clases deportivas on line. Así son los adultos mayores de Calama usuarios de los talleres que el MINDEP y el IND están promoviendo en la capital de la Provincia El Loa, para que las personas de la tercera edad sigan desarrollando actividad física durante esta pandemia. 

Siete de los integrantes de este programa impulsado por el componente de Deporte y Participación Social del IND se sacaron un 7.0 en asistencia y por ello fueron distinguidos por las autoridades regionales del deporte, quienes concurrieron hasta los domicilios de los usuarios para hacerles entrega de un reconocimiento por su compromiso con la práctica deportiva. 

Cumpliendo con los protocolos sanitarios respectivos, el seremi del Deporte, Roberto Meza y la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, junto a las monitoras de cada taller, visitaron a los usuarios para hacerles entrega de un diploma de reconocimiento y de indumentaria deportiva para instarlos a seguir participando de estos talleres, que buscan mejorar la salud física y mental de los adultos mayores.

“Estamos muy contentos de llegar a las viviendas de nuestras personas mayores, muchas de las cuales incluso estuvieron afectadas por el Covid, pero afortunadamente han seguido adelante y es un orgullo ver cómo realizan actividad física, la manera en que nosotros aportamos a su salud y el apoyo que reciben de sus familiares para que puedan participar de nuestras clases”, precisó el seremi, Roberto Meza.

En esta misma línea, la directora regional del IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “al reconocer a estos siete usuarios quisimos representar a todos los adultos mayores de la región de Antofagasta que se han mantenido permanentemente conectados con nosotros; de forma paulatina se van a ir agregando los talleres presenciales en la medida que el Plan Paso a Paso lo permita pero aquellos que quieran seguir sus clases de manera on line pueden tener la certeza que podrán seguir haciéndolo a través de nuestra página de Facebook”.

BENEFICIARIOS

En el marco de esta ruta de reconocimiento a los adultos mayores de Calama, el matrimonio Flores – Ramos fue distinguido dado que ambos se conectan para ser parte de las clases on line ello con la ayuda de su nieto. Para don Marcelino Flores la visita de las autoridades regionales “fue una sorpresa muy agradable y es bueno que sigan promoviendo la actividad física y la gimnasia entre los adultos mayores porque estamos muy necesitados”, mientras que su esposa, Isabel Ramos, valoró el trabajo realizado por su monitora “porque ella se ha esforzado mucho por entregarnos de manera virtual las clases”. 

En la oportunidad, también fueron destacadas Guadalupe García y su hija Wilma Núñez, quienes afirmaron estar “muy agradecidas porque el IND ha estado con nosotras todo este tiempo”, misma opinión que comparten doña María Flores e Ingrid Sanhueza, quienes comentaron sentirse “muy felices y motivadas para seguir con las clases”.

MONITORAS

Tras culminar la entrega, Nancy Senzano, monitora del taller Adulto Mayor, aseveró que este trabajo “es una experiencia súper enriquecedora porque las personas de la tercera edad han tenido que aprender muchas cosas en este tiempo como la tecnología para poder conectarse; ellos lo hacen con mucha motivación, trabajan con hartas ganas y alegrías y ellos sin duda llenan mi alma”. 

En tanto, Evelyn Romero, también monitora del taller, puntualizó que “el adaptar a los adultos mayores a este trabajo se tornó una tarea difícil pero al día de hoy siguen con la actividad física, además que les sirve mucho para socializar y para mantener una buena salud física y mental”. 

Los adultos mayores de cualquiera de las nueve comunas de la región de Antofagasta que quieran ser parte de los talleres deportivos on line, deben enviar un email a infoantofagasta@ind.cl o bien dejar un mensaje interno a través del Fanpage Mindep Antofagasta.  

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]