Tiempo de Juego

Voraz incendio en campamento de Antofagasta dejó más de 50 familias damnificadas

Ministro de Vivienda comprometió rápida solución habitacional

Un incendio de grandes proporciones afectó durante la jornada de este jueves a más de una treintena de viviendas precarias instaladas en un campamento del sector norte de Antofagasta, dejando a 50 familias damnificadas.

La emergencia se inició alrededor de las 10 de la mañana en el sector de Juan Ferraro con Mateo de Toro y Zambrano, al norte de Antofagasta, en el campamento denominado “Futuro y Esperanza”

El Intendente Regional, Rodrigo Saavedra detalló que se puso a disposición del trabajo de bomberos, camiones aljibes de la Municipalidad de Antofagasta como de carabineros junto con la concurrencia de otros servicios como Dideco, Onemi que realizaron catastros para determinar el destino a albergues de las personas afectadas por la pérdida de sus bienes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Patricio Castillo indicó que al lugar concurrieron la totalidad de las compañías, manifestando que hubo dificultades para acceder con los vehículos de emergencia al sector, además de la lejanía de las fuentes de agua (grifos), pero que luego de 40 minutos se pudo evitar la propagación, para luego controlar el siniestro y finalmente como ultima labor la extinción de este.

Producto del siniestro no se registraron desgracias personales, pero se estableció cuantiosas pérdidas materiales, estableciéndose que el siniestro se originó por el uso de una vela, debido a que no había suministro eléctrico en el sector.

Tras conocer la emergencia el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó que en la brevedad dará soluciones habitacionales a las familias afectadas por las llamas.

Al ser consultado por la catástrofe en medio de una actividad con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, Felipe Ward explicó que autoridades del Gobierno están asistiendo a los afectados.

Además, el ministro de Vivienda aseguró “vamos a adelantar la solución habitacional para comenzar a entregar, en la medida de los posible, a partir de hoy”.

“Lo urgente es entregar la solución habitacional a quienes han perdido sus viviendas, pero el cierre contempla a todas las familias. Y eso es algo en lo que se está trabajando bajo estos nuevos desafíos”, agregó el secretario de Estado.

Según explicó, la solución habitacional para el campamento “Esperanza y Futuro” estaba contemplada en el Programa 100 + 100 del Ministerio de Vivienda para las próximas semanas, por eso sólo se adelantará el proceso.

“Se está trabajando bajo esto nuevo desafío de 100 + 100. Nosotros al año le damos solución habitacional a cerca 65 campamentos en Chile, lo que vamos a triplicar gracias al nuevo programa “, aseguró Felipe Ward.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]