Largas filas fue la tónica de Calama en primer día de la Fase 2

Loínos se agolparon en instituciones financieras, comercio y servicios después de un mes en cuarentena

Tras un mes en Fase 1 del Plan “Paso a Paso” este lunes desde las 05 am la comuna de Calama avanzó a Fase 2 de Transición, permitiendo que la población pudiese moverse libremente sin necesidad de requerir un permiso para desplazarse.

El panorama de la ciudad cambió significativamente con la alta movilidad que pudo observarse, especialmente en el centro de la ciudad y en el Mall, lugares en los que se pudo apreciar largas filas, sobre todo en instituciones financieras, servicios, supermercados, entre otros.

Con mucha paciencia los calameños esperaron ser atendidos, luego que muchos manifestaran que por la cuarentena debieron esperar para concretar sus trámites, que en algunos casos no pudieron solucionar a través de atenciones online.

La distancia física fue una de las principales normas sanitarias que no se respetaron, pues en las filas no existía separaciones de 1,5 metros de distancia entre persona y persona. Por su parte el uso de mascarillas se constató se usa con regularidad, aunque algunos insisten en ubicarla bajo la nariz lo que significa un riesgo mayor de contagio.

En este primer día sin cuarentena, también se pudo observar el retorno de las terrazas en restaurantes y otros locales de expendio de alimentos que retomaron una actividad cuyos dueños esperaban con ansias, dado el difícil momento económico que les ha significado la pandemia.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]