Tiempo de Juego

Con más de mil niños comenzó vacunación para 1ro a 5to básico de las escuelas municipales

El proceso inició en la Escuela Claudio Arrau, República de Grecia y República de Bolivia

Una vez finalizada la vacunación contra la Influenza en salas cunas y jardines infantiles, el proceso continúa esta semana en las escuelas con niños de 1ro a 5to básico, quienes llegaron junto a sus apoderados formando largas filas afuera de los establecimientos, en las que los niños se reencontraron con sus compañeros que sólo habían visto en clases remotas.

Este proceso se inició con la Escuela Básica D-32 Claudio Arrau con la inoculación de alrededor de 400 niños y en la Escuela D-35 República de Grecia con 600 niños. Misma cantidad de menores que recibirán la vacuna este viernes en la Escuela d-37 República de Bolivia.

Lina Meneses, enfermera y encargada de las campañas de vacunación Influenza y SARS-CoV-2, comentó que el proceso se ha realizado con cierta regularidad, sorteando inconvenientes propios del proceso: “En la Escuela Grecia son alrededor de 600 niños, por lo tanto, hay una demora que era esperada. No hay nada nuevo en eso que tengan que esperar un tiempo los padres, tiene que venir con paciencia. A pesar que se coordinó por curso, hay apoderados que tienen niños en distintos cursos, entonces traen a todos, tres o cuatro niños”.

Hasta el recinto de educación de calle Grecia, llegaron tres equipos de vacunación, que permitió un proceso rápido de vacunación. Mientras que, en las afueras, trabajadores de la educación se encargaban del respeto de aforos, desinfección de manos, distanciamiento social y toma de temperatura.

“En Calama estamos sobre las 110 mil dosis de vacunas de Coronavirus y ya vamos llegando a las 30 mil de Influenza. Por lo tanto, estamos en los tiempos esperados de acuerdo a lo programado”, explicó la enfermera.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]