Tiempo de Juego

Pandemia: Calama avanza a Fase de Transición y Ollagüe a Apertura Inicial

Minsal determinó medida debido a reducción de la positividad en la región que llega al 4%

Desde el lunes a las 05 de la mañana la comuna de Calama entrará a Fase 2 (transición) y Ollague a fase 4 ( Apertua Inicial) según confirmó la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza en el informe habitual de los jueves.

La medida tomó por sorpresa a la mayoría dado que las cifras de contagios recién comenzaron a observarse en los primeros días de la semana, sin embargo, este jueves volvieron a constatarse niveles por cercanos a los 50 contagios diarios. Asimismo, se contabilizan en las últimas horas 5 nuevos fallecidos, mientras que la ocupación de camas críticas lleva a 29 de las 30 disponibles.

Según la Seremi de Salud, Rossana Díaz señaló que la capital de El Loa avanzó a Fase 2 porque ha venido estabilizando sus números, aunque recordó que hay que mantener las medidas sanitarias, sin relajarse, porque es factible que nuevamente se pueda volver a cuarentena.

La gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia se refirió a estos avances a través de la cuenta de Twitter de la Gobernación, ocasión en que entregó antecedentes respecto a las restricciones y facilidades que se disponen para estas etapas del Plan Paso a Paso.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]