Tiempo de Juego

Camas criticas en Calama siguen en su máximo nivel de ocupación

Nivel de contagios ha tendido a estabilizarse en las últimas semanas

A pocos días de completar un mes en Cuarentena y aunque los niveles de contagio han tendido a estabilizarse, el panorama en el Hospital Carlos Cisternas y especialmente en lo que respecta a ocupación de camas críticas no varía significativamente. Así lo indicó el Dr. Francisco Muñoz, Referente Covid de la provincia El Loa.

El facultativo señaló que las unidades criticas se mantienen en 98 por ciento de ocupación, dado que se busca dejar disponibles al menos 3 camas en UCI a través de la estrategia de derivación de pacientes a otras ciudades, sin embargo detalló que esta liberación de camas es rápidamente revertida con el ingreso de nuevos pacientes, lo que nuevamente determina un 100 por ciento de ocupación en esta unidad.

Muñoz manifestó, no obstante, que en estas dos ultimas semanas ha tendido a estabilizarse el numero de pacientes críticos y contagiados tanto a nivel nacional como local, con una ligera tendencia a disminuir. “puede ser efecto de la vacuna, nosotros hemos visto que las curvas etarias han venido disminuyendo en forma progresiva, pero significativa especialmente en los mayores de 70 años”.

El médico broncopulmonar agregó que de esta manera podríamos estar a la altura del modelo epidemiológico que tiene Israel y poder decir que hemos superado esta segunda ola.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]