Tiempo de Juego

Confirman quiebre de stock de vacunas en Calama

Se espera que este jueves o viernes se distribuyan nuevas dosis desde Antofagasta

Tal como se informó este lunes por este medio, la campaña de vacunación contra el coronavirus sufrió un quiebre de stock de vacunas del laboratorio Sinovac en Calama, lo que implicó suspender la inoculación según el plan proveniente del Ministerio de Salud.

La situación generó molestia en los usuarios que llegaron a los vacunatorios, especialmente a los que requerían su primera dosis. La situación fue confirmada por la encargada del proceso enfermera de la Atención Municipal, Lina Meneses.

“El quiebre de stock es puntual, transitorio y puntual. A nosotros no nos había pasado, nunca tuvimos cero, sí tuvimos una disminución en la cantidad de vacunas disponibles diarias, solo en el caso de las vacunas de Sinovac”.

Lina Meneses agregó que el quiebre stock de vacunas no sólo afectó a Calama, sino que incluyó a toda la región, pero -apuntó- la situación debería solucionarse este jueves, por cuanto ya se envió a buscar las mismas a la capital regional.

Este jueves debería continuar el proceso de vacunación para las personas de 45 años y este viernes y sábado los rezagados de 45 años y más que no pudieron completar su inoculación.

Tal como informó la Seremi de Salud de Antofagasta este martes se recibió un nuevo cargamento de 12 mil dosis de vacunas del laboratorio Sinovac y 4 mil 800 del laboratorio Astrazeneca.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]