Tiempo de Juego

Chuquicamatino logró 3er lugar en Torneo Grappling Industries USA

Franco Villegas compitió con atletas de distintas nacionalidades en este evento desarrollado en Derry New Hampshire, y desde ya se prepara para un nuevo desafío de jiu jitsu: El Campeonato Internacional NAGA.

Un gran desempeño continúa mostrando el chuquicamatino Franco Villegas, quien hace un tiempo tomó la decisión de emprender viaje a Estados Unidos para seguir perfeccionándose en el jiu jitsu, disciplina que le ha permitido ser campeón varias veces tanto a nivel nacional como internacional en diferentes categorías.

Y en esa misma línea, el pasado domingo el deportista se alzó con el tercer puesto en un evento desarrollado en Derry New Hampshire, lo que demuestra la calidad técnica del exponente loíno.

“Competí en el Grappling Industries Boston Gi and NoGi Round Robin Tournament aquí en Derry New Hampshire, donde luché con diferentes atletas de distintas nacionalidades y logré posicionarme en el tercer lugar. Tuve que subir de categoría a 145 libras porque no había competidores en mi categoría, entonces ahí pude luchar y cumplir con mi objetivo de finalizar mi combate en mi primer combate”, explicó Villegas que agradeció la oportunidad, y recordó sus orígenes en un club calameño.

“Fueron luchas muy duras, pero agradezco a Dios por esta linda experiencia que me brinda, y a toda mi gente que me apoya, en especial a mi Club Sakuraba de Calama, Chile, y a mi equipo Kimura Jiu Jitsu de aquí de Estados Unidos”, agregó el atleta quien de todas formas, ya se prepara para un próximo y gran desafío.

“Estoy muy contento por la experiencia y ahora, el 15 de mayo, voy a pelear en un evento grande de jiu jitsu que se llama NAGA. Es un evento super importante a nivel mundial, entonces ahí vamos nuevamente a buscar el primer lugar, vamos con todo… OSS (sigla usada siempre al entrar y salir del tatami)”, puntualizó el gran Franco Villegas.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]