Cormudep entregó importante apoyo económico a deportistas destacados de Calama

El atleta David Balderas y la boxeadora Andrea Díaz fueron beneficiadas en esta oportunidad, debido al destacado lugar que ocupan en el ranking deportivo de la comuna.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de los deportistas de Calama, Cormudep entregó un importante apoyo económico a dos destacados loínos que competirán representando a la comuna en sus respectivas disciplina, y que pertenecen a un ranking deportivo como destacados en las áreas que practican.

Por un lado el atleta David Balderas y por otro la boxeadora Andrea Díaz, fueron beneficiados con este aporte que les servirá sobre todo en este complejo momento que vivimos por la pandemia, y que ayudará a paliar ciertos gastos incluidos en los torneos que disputarán respectivamente.

Balderas con miras al Sudamericano de Argentina

El destacado atleta y entrenador de Cormudep Calama, David Balderas, representará nuevamente a Calama en un nacional que buscará los clasificados al sudamericano que se realizará en Argentina a mediados de junio, y el apoyo económico que recibió desde la corporación le llega en un buen momento para intentar cumplir dicho objetivo.

“El bono es una motivación para los deportistas, para exigirnos un poco más, y es bueno ganar ese dinero porque es un importante apoyo”, comentó Balderas, quien mañana domingo emprende viaje con destino final a Talagante donde iniciará un nuevo desafío deportivo representando a Calama.

Andrea y su desafío pugilístico de Chillán

Andrea Díaz es una destacada boxeadora, de familia de grandes exponentes de la disciplina como su padre Ever y su tío Robinson, quienes han hecho carrera a lo largo del tiempo y actualmente dirigen el club puños de cobre, donde cada día se potencia más la pugilista loína que fue beneficiada por Cormudep, debido a su destacado puesto en el ranking comunal. “Me invitaron a participar en un campeonato femenino de boxeo llamado ‘Gladiadoras al K.O.’ a realizarse en la ciudad de Chillan para el mes de mayo, y para ello pedimos la colaboración de la Cormudep para poder financiarnos con implementos deportivos, para la preparación física, y llegar con un buen rendimiento a la hora de la pelea».

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]