Tiempo de Juego

Ocupación de camas criticas continua al 100 por ciento en Hospital de Calama

40 por ciento de los pacientes en la UCI son menores de 45 años

Con un nivel de ocupación de 100 por ciento de sus unidades críticas (28 camas) y 98 por ciento en las camas medias de Covid-19 se encuentra el Hospital Carlos Cisternas de Calama según confirmó el médico broncopulmonar y Referente Covid de la Provincia El Loa, Dr. Francisco Muñoz.

El galeno explicó que respecto de las consultas en el servicio de urgencia por sospechas de padecer coronaviruis corresponde a un grupo etario de personas jóvenes y que están requiriendo de ventilación mecánica.

Agrego Muñoz que los pacientes que ingresan corresponden a consultas con evolución de la enfermedad de ocho días, los que son ingresados a la Unidad Covid -2, lugar en el que son asistidos con oxigenación a través de cánulas nasales de alto flujo. “Algunos de estos pacientes hacen rechazo de estos apoyos ventilatorios y caen a ventilación mecánica invasiva”, sin embargo, destacó que lo positivo es que las consultas son tempranas y presentan buena evolución a ventilación mecánica, a diferencia de quienes consultan tardíamente y requieren de ventilación mecánica de urgencia, los que quedan con diagnóstico reservado.

El médico broncopulmonar del HCC indicó que actualmente el 40 por ciento de los pacientes en las camas críticas son menores de 45 años.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]