Antofagasta completó más de cien mil personas inoculadas con 2 dosis contra el Covid-19

Calama con el 41,7 por ciento aun está por debajo del promedio en la región

El balance de vacunación por Covid -19 en la región determinó que la comuna de Antofagasta ya superó las cien mil personas con las dos dosis de las vacunas y Calama sigue en déficit respecto de la campaña informó el Seremi de Gobierno Marco Vivanco en el Punto de Prensa diario del gobierno regional para referirse a la pandemia.

Marco Vivanco apuntó que en la región son 241 mil 783 personas las que han recibido su primera dosis, lo que equivale al 45.4% de la población objetivo.  De ellas 15 mil 719 ya completado el esquema completo de vacunación. “es muy importante porque reiteramos y de acuerdo con los datos que nos han entregado hospitales y clínicas de nuestra región No hay ninguna persona hospitalizada que tenga sus dos dosis. Tener las dos dosis de la vacuna ya sea Pfizer o Coronavac es un seguro de vida”.

En el desglose comuna por comuna, Antofagasta llega a las 152 mil 103 personas vacunadas con su primera dosis y 100 mil 022 personas ya tienen sus dos dosis.  Mejillones 6 mil 556 personas, Taltal 4 mil 525, Sierra Gorda 1.410, Calama 60 mil 006 personas, San Pedro de atacama 4 mil 273, Ollagüe 176, Tocopilla 9 mil 662 personas y María Elena 3 mil 248 inoculados.

El Seremi de Gobierno, Marco Vivanco reiteró que la comuna de Calama sigue ubicándose porcentualmente por debajo del promedio regional “volvemos a ser retirado y enfático llamado a la gente sobre todo en la comuna de Calama sigue siendo la que está más atrás en el proceso de vacunación por un 41,7 por ciento, es más bajo que en promedio regional”.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]