Referente Covid del HCC “La situación está crítica en todos lados”

13 de Abril 2021

Dr. Muñoz se refirió a la condición de cuarentena en que cayó la comuna de Calama.

El médico broncopulmonar Francisco Muñoz y referente Covid 19 del Hospital Carlos Cisternas de Calama y en la Provincia El Loa, analizó la situación de la comuna, y de cómo se vivió el primer fin de semana de la segunda cuarentena decretada para comuna luego que se registrara un aumento de casos de contagios y activos por coronavirus.

«Lo que hemos visto son los coletazos del periodo en el que no estuvimos en cuarentena, eso significó una consulta de pacientes en el servicio de urgencia y principalmente graves, que hoy nos han tenido con todas las camas UCI ocupadas, además de mantener otros en ventilación mecánica” explicó el broncopulmonar.

El galeno reafirmó los datos relacionados con las camas críticas que dispone el Hospital loín, las que actualmente llegan a 28 y se encuentran con 100% en ocupación.  Indicó que, dada la contingencia, en todo el país se debe apuntar a la creación de nuevas camas, “Porque la Situación está crítica en todos lados”.

Francisco Muñoz reconoció que otras dificultades están relacionadas con los escases de profesionales de la salud, especialmente los que se destinan a unidades críticas, incluso mencionó como han debido trasladar personal del servicio de urgencia a unidades Covid situación que provoca otras dificultades o retrasos en la atención de este servicio.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]