El Arquero Jonny Herrera anunció que cuelga los guantes

El meta estuvo vinculado desde 1999 en la U. de Chile, club al que entregó sus mejores años.

A los 39 años de edad el portero Johnny Herrera, uno de los más destacados en la historia del fútbol chileno e ídolo de Universidad de Chile, club con el que inició su carrera en 1999 anunció que pone fin a su carrera profesional.

Sobre esta decisión el meta afirmó en entrevista con TNT Sport, «está pensada, costó mucho, porque había ganas de hacer cosas, había que pensarlo mucho, había que pensar la decisión que tomé. Hablé con la gente adecuada, amigos, compañeros. Está tomada la decisión».

El histórico jugador de la U, declaró «colgamos los guantes, me retiro del fútbol. Lo he pensado mucho, lo tenía decidido hace rato, desde que salí de la U, de no seguir jugando, dedicarme a otras cosas. Dejé muchas metas postergadas por el fútbol y estoy a tiempo de retomarlas», explicó.

Al ser consultado respecto de cuáles fueron sus mejores momentos como arquero, Herrera no titubeó, destacando el campeonato con Audax Italiano en 2010 y con la Universidad de Chile en 2011 y 2012.

«El 2010 con Audax fue uno de mis mejores años. Tenían que pegarme un palo para hacerme un gol. La U en 2011 también fue muy bueno, con la Sudamericana. Me faltó ganar la Copa Libertadores. Me habría gustado conversar con los dirigentes para que no dejaran ir a Gustavo Canales, Edu Vargas y Marcos González. Si manteníamos el equipo de 2011 no nos ganaban la Libertadores. Fue triste y frustrante (…) Me dolió y fue uno de los partidos que más sufrí», se lamentó.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]