Tiempo de Juego

Universidad Católica se impuso a River Plate 2 a 1 en octavos de la Copa Sudamericana

Universidad Católica logró una importante victoria tras vencer por 2-1 a River Plate de Uruguay en Montevideo en su duelo de ida por octavos de final de Copa Sudamericana.

En un disputado partido los cruzados lograron quedarse con los 3 puntos en el partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana. El compromiso, no obstante, comenzó tempranamente a favorecer al cuadro nacional a través de un golazo de Fernando Zampedri que fue habilitado por Diego Buonanotte.

La paridad llegó a través de Sebastián Píriz quien con golpe de cabeza venció al portero Dituro, de ahí en adelante se generaron varias ocasiones para doblegar la valla cruzada, pero la defensa chilena y en especial el arquero Matías Dituro  lograron parar el ataque del local.

El delantero argentino volvió a anotarse en el marcador aunque en el complemento debió salir por lesión.

El elenco cruzado llegó con complicaciones a su partido de visita luego de tener suspendido a Valber Huerta y posteriormente fue confirmada la ausencia de Germán Lanaro por dar positivo en Covid-19. Dura noticia para la UC que se presentó con sus dos defensas titulares ausentes.

A pocos minutos del final del duelo, el árbitro sancionó mano en el área de River y Luciano Aued se encargó de anotar el penal y el 2-1 final. Católica ahora deberá defender el resultado en su casa la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]