Covid 19: Especialista del HCC proyecta unos 24 mil pacientes que requerirán hospitalización en peak del Coronavirus en Calama

Jefe de la Unidad Broncopulmonar del Hospital local Dr. Francisco Muñoz, relató la evolución que podría tener la pandemia en la capital loína

Hasta 24 mil personas podrían requerir hospitalización por Coronavirus en Calama, de acuerdo a la proyección que hace el jefe de la Unidad Broncopulmonar del Hospital Carlos Cisternas.

El especialista explicó que de acuerdo a la población de Calama, cifrada en unos 200 mil habitantes, es de esperar que se contagie por Coronavirus unas 120 mil personas, el 60% de la ciudadanía, durante este periodo otoño. – invierno, en que se espera el peak de contagios.

«Algunos van a hacer cuadros de mediana complejidad, otros un cuadro leve , pero un grupo no menor va a presentar un cuadro grave. Estimamos que un número no menor requerirán hospitalización que se puede llegar a ser hasta 24 mil personas», detalló el especialista y referente para Covid 19 en el Hospital calameño.

Sobre está materia, el doctor Francisco Muñoz, manifestó su inquietud por la capacidad de infraestructura del hospital local, reseñando que actualmente el Hospital Carlos Cisternas, cuenta con una oferta de camas que alcanza 500 camas, muy distante de la proyección de quienes podrían llegar a necesitar atención hospitalaria por Covid 19 en Calama.

Finalmente, el  jefe de la Unidad Broncopulmonar del recinto asistencial loíno, doctor Francisco Muñoz, expresó el deseo que los contagios de vayan dando de manera progresiva y ojalá controlada para no generar problemas de escasez de camas de y  recursos médicos para quienes lo requieran, enfatizando en la necesidad del autocuidado y respeto a las medidas de protección y prevención que se han estado difundiendo de parte de las autoridades.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]